Descargar El Silencio de la Ciudad Blanca: Trilogía de la Ciudad Blanca Epub y Pdf Gratis

Sinopsis de El Silencio de la Ciudad Blanca

Tasio Ortiz de Z√°rate, el brillante arque√≥logo condenado por los extra√Īos asesinatos que aterrorizaron a la tranquila ciudad de Vitoria hace dos d√©cadas, est√° a punto de salir de prisi√≥n en su primer permiso cuando los cr√≠menes se reanuden: en la emblem√°tica Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte a√Īos es encontrada desnuda y muerta por picaduras de abejas en sus gargantas. Poco despu√©s, otra pareja de veinte a√Īos es asesinada en la Casa del Cord√≥n, un conocido edificio medieval.

El joven inspector Unai L√≥pez de Ayala -alias Kraken-, experto en perfiles criminales, est√° obsesionado con la prevenci√≥n de los cr√≠menes antes de que ocurran, una tragedia personal a√ļn fresca no le permite tratar el caso como cualquier otro. Sus m√©todos poco ortodoxos enfadan a su jefe, Alba, el comisionado adjunto con quien tiene una relaci√≥n ambigua marcada por los cr√≠menes… El tiempo est√° en su contra y la amenaza acecha en cada rinc√≥n de la ciudad. ¬ŅQui√©n ser√° el siguiente?

Si tienes curiosidad por la narrativa de esta novela, ¡sigue leyendo! Encontrarás la forma para descargar El Silencio de la Ciudad Blanca: Trilogía de la Ciudad Blanca en Epub y Pdf gratis.

Desmantelando al asesino en serie

Si los cientos de series que he visto sobre temas negros y policiales me han ense√Īado algo, es que me atraen los personajes basados en un asesino en serie. Si hay algo que he aprendido tambi√©n, es que todos ellos provienen de un pasado tormentoso marcado por circunstancias personales que desencadenan ciertos elementos, que hacen que su predisposici√≥n soci√≥pata se vuelva peligrosa, muy peligrosa.

Una familia ausente y la figura del padre, causan problemas en la escuela. Rel√°jate, no estoy destripando nada de la trama, de hecho, el descubrimiento de qui√©n es el villano en este primer cap√≠tulo de la trilog√≠a de la Ciudad Blanca se descubre en los √ļltimos compases de la novela, para sorpresa del lector que en ning√ļn caso puede adivinar a d√≥nde van los tiros. Un momento tan majestuoso como sorprendente que me recuerda a una de las joyas del cine negro del mundo cat√≥lico en la que mi mente se ha sumergido sin poder salir de ella: La Matanza.

La novela El Silencio de la Ciudad Blanca, de Eva Garc√≠a S√°ez de Urturi, sigue los dict√°menes de la novela polic√≠aca. Digo ¬ępolic√≠aca¬Ľ porque no creo que esta obra pueda enmarcarse dentro de la novela negra, a la que personalmente atribuyo algunos a√Īadidos, a saber: mayor preocupaci√≥n por una cierta situaci√≥n socioecon√≥mica, un cierto tono vengativo y una exploraci√≥n muy, muy profunda de las motivaciones de los personajes.

Empezaré con las notas negativas, sí, porque algunos de los personajes están un poco confundidos y porque sabemos poco o nada sobre algunos de los protagonistas. Sí, sabemos que nuestro protagonista Unai pasa muchas horas con su abuelo y está marcado por la trágica muerte de su esposa. Sí, sabemos que Estíbaliz lo pasó mal. Pero no mucho más. La novela tampoco necesita eso. Así que eso no es algo malo.

La obra prefiere ir a una carrera a contratiempo para atrapar a un despiadado criminal que ha mantenido a la ciudad blanca como reh√©n durante varios a√Īos. Pura adrenalina con una descripci√≥n de libro de texto del proceso de investigaci√≥n, brillante. Cuando el kraken (el apodo del protagonista) estira sus largos brazos/tent√°culos sobre la ciudad, todo lo dem√°s es irrelevante. Obsesivo y atormentado, como un buen protagonista de una saga policial, no dejar√° una marioneta con la cabeza hasta que desenmascare al asesino.

Así que, teniendo en cuenta lo anterior, los personajes están muy bien perfilados y funcionan muy bien. Lo que el lector busca es una pista que le lleve a descubrir quién es el asesino, más allá del intento de película recientemente estrenado en los cines. Como siempre, te gustará la novela mucho, mucho más que la adaptación.

Una vez más, todos los ingredientes de una novela policíaca reunidos en una novela convincente y emocionante: el juego del falso culpable, los giros inesperados del guión, la tensión sexual, varias subtramas abiertas y, como está ahora de moda, un escenario magnético en el que los forasteros pensamos que allí todo puede ser posible.

Tal vez, el espacio a veces est√° demasiado perfilado, m√°s preocupado por ser una excelente gu√≠a de viaje que por a√Īadir intensidad a las tramas. Pero, en honor a la verdad, la ciudad de Vitoria es un personaje m√°s cuyas arterias sienten el pulso de los inspectores de polic√≠a y al mismo tiempo se convierten en c√≥mplices de las fechor√≠as del asesino.¬†La novela te engancha, y de qu√© forma. Adem√°s, mezcla perfectamente la voz del protagonista -en primera persona- con pasajes del pasado que acaban fundi√©ndose magistralmente en una trama final de un verdadero ataque al coraz√≥n. No en vano, en este momento me encuentro devorando la segunda parte.

Si eres un amante de la emoci√≥n y te gusta sumergirte en la b√ļsqueda de un asesino en serie, esta es tu novela. Y con ingredientes interesantes como el arte, la historia y la psicolog√≠a. Un libro de agradecimiento que te har√° disfrutar/sufrir al m√°ximo.

Sobre la autora

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria) publicó en 2012 su primera novela, La Saga de los Longevos, que se ha convertido en un fenómeno de ventas y ha sido traducida al inglés con gran éxito tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido. En 2014 se publicó el segundo capítulo de la saga, Los hijos de Adán, y la novela histórica Pasaje a Tahití.

En 2016 public√≥ El Silencio de la Ciudad Blanca, un emocionante thriller ambientado en su ciudad natal, que ha tenido un gran √©xito de cr√≠tica y ventas en nuestro pa√≠s y cuyos derechos de traducci√≥n ya se han vendido en varios pa√≠ses y est√° en proceso de adaptaci√≥n cinematogr√°fica. El Silencio de la Ciudad Blanca es el comienzo de una trilog√≠a de la cual Los Ritos del Agua es el segundo cap√≠tulo. Los Se√Īores del Tiempo es la tercera novela, el desenlace de la Trilog√≠a de la Ciudad Blanca.

Deja un comentario