Descargar Lo Mejor de Ir es Volver Albert Espinosa Pdf y Epub

Hay un día en la vida en el que tienes que decidir si quieres tener la razón o la tranquilidad. Albert Espinosa regresa con una hermosa historia de recuerdos, perdón y amor que tiene lugar el 23 de abril, día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.

Sigue leyendo si quieres descubrir más sobre esta apasionante historia y podrás descargar Lo Mejor de Ir es Volver Albert Espinosa Pdf y Epub.

Sinopsis de Lo Mejor de Ir es Volver

Estamos en un mundo futuro, el 23 de abril de 2071, el cumpleaños 100º de Rosana. Por eso la sociedad la recompensa con el llamado karma artificial, pero tendrás que descargar el libro para saber en qué consiste esta recompensa. Antes de alcanzar este objetivo, decide escribir un diario en primera persona en el que cuenta cómo se siente sobre la experiencia mezclada con sus recuerdos de la infancia.

En esta sociedad del futuro, los robots han ganado terreno y se encargan de llevar a cabo todas las tareas rutinarias y habituales. La gente ya no escribe, ya no lee, ya no cocina, ya no compra, todo es hecho por robots al servicio del hombre. Una sociedad desnaturalizada en la que la comunicación entre las personas es nula y la privacidad ha ganado terreno en la empatía y la cercanía.

En sus páginas, Alberto nos hace reflexionar sobre hacia dónde va nuestra sociedad, donde cada día damos menos importancia al camino y más a llegar al final en el menor tiempo posible y sin sentimientos. El día en que la gente confíe en los robots en su vida diaria y deje de disfrutar de los pequeños placeres que nos hacen humanos, como caminar o disfrutar del sonido de las olas, no parece tan lejano. Nos estamos convirtiendo en máquinas que actúan sin sensibilidad, sólo porque es lo correcto o es lo que la sociedad impone o se nos dice que hagamos. Cada día usamos menos el corazón y más la cabeza.

Rosana es una de las pocas personas que quedan en este mundo que cree en el valor de los sentimientos, las historias y la literatura de curación. Una vez más, Albert Espinosa regresa con su prosa característica para enseñarnos a reflexionar, a valorar cada día y cada momento que vivimos junto a nuestros seres queridos, sin olvidar los malos momentos que hemos pasado y que tendremos que pasar.

Reseña

Es una novela futurista en un mundo de ficción que refleja emociones, sentimientos y reflexiones sobre lo que significa vivir en el mundo de hoy, e hipotéticamente nos pregunta a dónde nos podría llevar en el futuro.

Como es habitual en sus novelas, la muerte está muy presente. Una muerte vista como algo inevitable. No se nos presenta como algo doloroso, sino como el final de una etapa, algo natural. Por supuesto, no se puede ignorar el mensaje intrínseco, característico del autor, que se debe disfrutar en cada momento.

Encontramos muchas reflexiones sobre la vida y el comportamiento humano. Es una novela futurista en la que las redes sociales también juegan un papel importante. Una de las cosas que me gustaron fueron las referencias a los años 80, que no son pocas, los hechos, los personajes, el estilo de vida que sin duda llaman la atención, sobre todo a los que vivieron en esa época.

Los capítulos siguen la misma estructura, las primeras páginas están escritas en primera persona por el protagonista y las últimas páginas del capítulo están dedicadas a los pensamientos del robot que también habla en primera persona.

En cuanto a la trama, no podemos decir que sea emocionante o llena de acción. Aunque esto no es una razón para no apasionarse por la lectura, la novela pide más. Por otro lado, hay algunos giros interesantes e inesperados. Me gustó la forma en que los personajes cambian a medida que avanza la trama.

Es una historia sobre las relaciones sociales, el futuro, la vida, los sentimientos, el amor y el perdón, que sin duda te conmoverá, porque contiene momentos muy emotivos. Es una lectura rápida, pero te diré que vale la pena releerlo. Estoy seguro de que encontrarás algunos elementos que se le han pasado por alto.

Sobre el autor

Albert Espinosa Puig nació el 5 de noviembre de 1974 en Barcelona, Cataluña (España). Estudió Ingeniería Industrial. Un período difícil de su vida fue la base de su obra Los Pelones, un texto llevado al cine por Antonio Mercero en la serie Planta 4ª.

Entre sus novelas más famosas encontramos Si Tú Me Dices Ven Lo Dejo Todo… Pero Dime Ven, un libro protagonizado por Dani, un hombre abandonado por su pareja que recuerda su vida única.
Más tarde publicó Brújulas en busca de sonrisas perdidas, una historia sobre la madurez y las segundas oportunidades, y El mundo azul: ama tu caos.

Más tarde publicó el libro de autoayuda Los secretos que nunca te contaron. Un año después volvió a la novela con Lo que te diré cuando te vuelvas a ver, un libro centrado en la relación padre-hijo. Más tarde publicó Lo Mejor De Ir Es Volver, una historia de recuerdos y amor que tiene lugar el día del libro. En 2020 publicó Si Nos Enseñaran a Perder, Ganaríamos Siempre.

Deja un comentario