Ejercicios de √Āreas y Per√≠metros 1 ESO Con Soluciones

Quizás estás teniendo algunos problemas resolviendo ejercicios de áreas y perímetros. En ese caso, éste artículo es para ti! Vamos a facilitarte el proceso; sigue leyendo para encontrar ejercicios de áreas y perímetros 1 ESO con soluciones.

Pero primero de todo, vamos a aclarar algunos conceptos:

El perímetro de una figura plana es la suma de las longitudes de sus lados.
El √°rea de una figura corresponde al tama√Īo de la superficie que esta figura ocupa. El c√°lculo se hace de forma indirecta, es decir, hay que utilizar diferentes f√≥rmulas matem√°ticas para conocerlo, no podemos medirlo como lo hacemos con las longitudes (con una regla podemos ¬ęleer¬Ľ directamente la longitud de un segmento).

Resumiendo las longitudes de los lados de un polígono encontraremos su perímetro. El área no puede ser medida directamente, debe para recurrir a fórmulas indirectas.

 

 

Unidades de superficie

Para medir las superficies, se toma como unidad el √°rea correspondiente a un cuadrado de un metro de lado. Esta unidad se llama metro cuadrado y est√° simbolizada por el m2.

Mientras que un metro es igual a diez decímetros, un metro cuadrado es igual a cien centímetros cuadrados. Las unidades de superficie varían de 100 a 100.

  • Para pasar de una unidad a su consecuencia inmediata debemos dividir por 100.
  • Para pasar de una unidad a la unidad inmediatamente anterior, debemos multiplicar por 100.

La unidad de superficie es el metro cuadrado (m2). Cuando se mide la superficie de la tierra, el área se utiliza generalmente como una unidad, que equivale a un decámetro cuadrado o cien metros cuadrados.

Deja un comentario